miércoles, 9 de diciembre de 2020

Begoña García jugadora profesional de Hockey Hierva


Los alumnos de 6º Primaria han contado con una invitada de lujo; Begoña García. Esta jugadora profesional de Hockey Hierva ha compartido con nosotros su carrera profesional y nos ha contado anécdotas desde sus comienzos en su ciudad Natal Zaragoza hasta sus experiencias en los Juegos Olímpicos. 

Mil gracias Begoña por estar con nosotros. Te deseamos lo mejor y cuando te veamos por la tele, cuenta con que el Colegio a Inmaculada de Alcañiz allí estará animando. 

Muchas gracias. 

 

Conocemos más:

Comenzó su afición acompañando a su hermano que también practicaba este deporte. Aunque comenzaron varias niñas pronto fue la única participante femenina, pero eso no fue un impedimento para seguir con una afición que le hacía disfrutar mucho. 

Tras verla jugar, le dan la posibilidad de participar los fines de semana en competiciones con un equipo de Valencia. La liga era a nivel nacional y ella se hace muy independiente cogiendo el autobús y llegando hasta Valencia para compartir autobús con el que ya era su nuevo equipo. 

Sigue compitiendo, mejorando y consigue llegar al Centro de Alto rendimiento de Madrid. Fue duro al principio, pero ella ya tenía claro cual era su sueño. 

El nivel de exigencia aumenta, puesto que los entrenos son duros pero pronto llegan los resultados positivos. 

Begoña tras conseguir 4ª posición en la copa de Europa, el seleccionador de la categoría absoluta les ofrece participar con el primer equipo porque había habido algunas lesiones. Le ofrecen ir a Irlanda, y aunque en ese momento "necesitaba vacaciones" llega a la conclusión de que esta oportunidad no la puede desaprovechar. Viaja hasta Irlanda a vivir unos duros entrenamientos y comienza con el ritual de la entrega del ramo de flores, ya que cada vez que juegan con el primer equipo queda reflejado en su palmarés, por tanto la primera vez que esto ocurre hay como "un pequeño ritual de bienvenida". 

Jugar en la selección, representar a tu país, verte apoyada por toda la afición... te hace ser consciente de la importancia de lo que estás haciendo. 


Comienza la carrera a los Juegos Olímpicos de Rio, donde solo 16 Jugadoras llegarán a vivir el sueño. Jugó partidos en Holanda, Inglaterra... y recibe el listado para ir a Rio en el que tanto ella como sus amigas más allegadas pueden vivir esta experiencia. 

Que el Rey los despidiera en el aeropuerto solo fue el comienzo de muchísimas experiencias inolvidables que fueron como un sueño, compartir Villa Olímpica con tantos deportistas, encontrarte a Pau Gasol en el ascensor... 

Recuerda como uno de los mejores momentos el día de la Inauguración de los Juegos y el primer partido.

Consiguieron el diploma olímpico con la octava posición y están todas muy orgullosas de como compitieron.

En la ceremonia de clausura el pensamiento único era seguir hacia arriba, seguir sumando puntos y poder participar en los siguientes Juegos Olímpicos. 

Después en el mundial sub 21 participó como capitana, con el peso de transmitir a las demás la energía y la unión de equipo.

Europeo Absoluto del 2017 fue máxima goleadora del torneo.

Cambió de equipo y llega al Club de Campo de Madrid y ganan el torneo de la Reina. 


Después sigue consiguiendo medallas, luchando por los primeros puestos... hasta el preolímpico que se jugó en Valencia obteniendo lo que buscaban, su plaza para los siguientes juegos. 

Begoña, mil gracias por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario