Entre todos contenidos que se plantean en 2º ESO encontramos patinaje. La pandemia también acabó con la tradición de que en ese curso los alumnos del cole pedían los patines a los cursos superiores para poder desarrollar esta Unidad didáctica.
Este año, expliqué a comienzo de curso que la idea es que vuelvan a pedirlos, buscarlos de segunda mano, desempolvar aquellos que se quedaron un poco al final en el trastero o quien sabe... incluso acaba incluido en la carta de los Reyes Magos de este año y volvemos a calzarlos en el paseo por la playa.
Todo es soñar en este momento tan extraño... tan raro... donde esperamos volver lo más pronto posible a la normalidad y quien sabe... tal vez la normalidad comience poder practicar patinaje a la vuelta de Nadidad.
Aprovecho para recordar cuanto me sorprendió cuando bajando al polideportivo vi a un señor de 78 años patinando en la plaza de toros. Me explicó su historia... como tuvo que emigrar a Francia y que con 65 años era una de las cosas que tenía pendiente... el aprender a patinar, y vaya si lo hizo. Así que nos acompaño durante más de cinco cursos. Os aseguro que era muy motivante... ya que hacía que todos los alumnos se implicasen muchísimo y lo mirasen con respeto y admiración, especialmente cuando nos tomaba el pelo y simulaba una caída... ¡¡era realmente sorprendente!! Sirvan estas líneas de pequeño homenaje al SEÑOR PRIMO y de mandarle un gran abrazo esté donde esté.
No hay comentarios:
Publicar un comentario