miércoles, 18 de mayo de 2022

Reseñas del alumnado de 6º y 1º ESO sobre la Milla Solidaria

 Aquí os dejo algunas de las reseñas hechas por el alumnado sobre sus experiencias como corredores.


La milla fue muy bien, al principio iba muy rápido y por eso me cansé un poco. Aún así, me lo pasé muy bien. Me sorprendió que personas de otros niveles corriesen a nuestro lado. Una de las cosas negativas del día fue que hacía mucho calor y eso me hizo cansarme más. La milla se me hizo más amena que cualquier día dando vueltas en el recreo.
Fue un rato divertido y estoy con ganas de repetir.
Jara Quílez, 6º Primaria


Hoy, miércoles 11 de mayo nos reunimos después de 2 años todos los niños de sexto y primero de la ESO para recaudar dinero y…………¡PASARLO EN GRANDE!

En la milla solidaria 21-22 todos nos hemos esforzado un montón corriendo y pasándolo bien. Pero lo mejor es que hemos recaudado ¡568 euros! A mi personalmente me pareció una carrera muy divertida y apasionante y a todos nos ha encantado correr.

Luis Celma, 6º Primaria


El miércoles 11 de mayo de 2022, tuve la suerte de poder participar en una actividad de educación física, “La Milla Solidaria”.

El día de antes estaba preocupado, pensaba que los participantes iban a estar muy preparados y que yo no iba a estar a la altura.

Esa misma mañana, justo antes de la carrera, compartí ese sentimiento con mis amigos.

Se acercaba la hora de la carrera, llegué a la plaza de España y mis nervios aumentaban. La plaza estaba llena de gente, niños de mi edad, de un año menos y un año más.

Todos preparados para vivir esta experiencia.

El calentamiento y poder hablar con mis amigos del cole y de otros colegios, hizo que me empezara a relajar, mis nervios disminuyeron y llegó el momento…¡Comenzó la carrera!.

Empecé con un ritmo relajado, pero poco a poco me dí cuenta de que mi físico me permitía aumentarlo. Me sentía con energía, con ánimo. 

Cuando llevaba tres cuartas partes del recorrido mi cuerpo empezaba a cansarse, pero mi ilusión por llegar a la meta me dio fuerzas para conseguirlo. Cuando llegué fue una mezcla de emociones,  sensaciones, cansancio, fatiga, alivio, superación y emoción.

Pensando más tarde en cómo transcurrió todo, me dí cuenta de que con interés, ilusión, ganas y esfuerzo puedes conseguir muchas cosas, y una de ellas fue esta: llegar a la meta de “La Milla Solidaria”. ¡TODA UNA EXPERIENCIA!.

Guillermo De Lafuente Ferrer 6º Primaria


El miércoles 11 de mayo, realizamos un recorrido por Alcañiz con una distancia de
aproximadamente una milla la cual tenía una finalidad solidaria. Era una carrera
no competitiva, en la que participamos todo el alumnado de 6° de primaria y de 1°
de ESO de todos los colegios de Alcañiz, incluso los alumnos de los colegios de
Valmuel y Puigmoreno.
Estábamos organizados en grupos de diferentes niveles, cada uno con su
respectivo color: negro, rojo, azul, verde y blanco.
Yo iba en el equipo de color azul.
Todos los participantes nos reunimos en la Plaza de España para realizar los
ejercicios de calentamiento. Después, nos juntaron en grupos en función del color
de la camiseta que llevábamos.
Dieron el aviso de salida y todos los participantes empezamos a correr por la calle
Alejandre hacia la plaza San Francisco y una vez allí, volvimos por la calle del
Carmen y la calle Alejandre hacia la Plaza de España.
He mantenido siempre el ritmo y he ido a una velocidad constante pero, al
finalizar la carrera he acabado un poco cansada, aún así ha valido la pena.
Una vez terminada la carrera, todos los alumnos regresamos al colegio.
Me lo he pasado muy bien durante el recorrido y he disfrutado mucho ya que ha
sido una experiencia distinta de las que solemos hacer porque nos hemos juntado
con los alumnos de otros colegios después de 2 años de pandemia.
Diana Hurtado, 1º ESO


 ¡Hola! 

Os vengo a contar mi experiencia en la milla solidaria del 11 de mayo. Para empezar, me pareció muy interesante hacer un columpio adaptado para niños con discapacidades.

Otra cosa que me encanto fue la convivencia que hubo entre colegios e instituto. Me gustaría que hubiese otra en otro momento, pues me lo pasé muy bien. Por otro lado, me gustó su recorrido pues, es un recorrido corto y a la vez divertido (para mi opinión).

Me fascinó que hubiera tanta gente observándonos desde balcones, terrazas, bares, etc. 

Yo iba en color verde, pero acabé en azules, ¡incluso rojos!

También es verdad que me pareció buena idea que nos seccionaran por colores ,como los grados de las pistas de esquí.

En mi opinión y punto de vista me gusto mucho esta milla solidaria aunque acabé bastante cansada…

El recorrido se me hizo corto y fue bastante bien.

Isabel Coma, 6º Primaria





No hay comentarios:

Publicar un comentario